Tuesday, October 03, 2006

 

Chomsky en la PUCP


Noam Chomsky, el lingüista y filósofo que inició la llamada Revolución Cognitiva en el siglo XX, dictará en la Pontificia Universidad Católica del Perú una conferencia titulada Exploraciones biolingüísticas: diseño, desarrollo y evolución el próximo 23 de octubre. Es la primera vez que Chomsky visita el Perú, y me alegra mucho que vaya a mi universidad (también dicta una conferencia en San Marcos). Lo único que lamento es no estar allí para verlo.

Esta es su página personal en MIT, donde fue profesor por mucho tiempo (se ha retirado recientemente).

Labels: ,


Comments:
Noam Chomsky está al nivel de Aristóteles, Tomás, Descartes. No es uno de los grandes intelectuales del siglo: es un monstruo de la historia del pensamiento humano. Y, como cada uno de esos monstruos, ha sido y será vilmente calumniado y malentendido.
 
Querrás decir que no solo es uno de los grandes intelectuales del siglo. Por supuesto, la Revolución Cognitiva tiene su antecedente inmediato en Descartes y los filósofos del s. XVII (un periodo que a veces se llama "la primera revolución cognitiva"). De hecho, es recién con Chomsky que se llega a una síntesis razonable entre la teoría del conocimiento platónica y la aristotélica (un proyecto que ya intentaron muchos, al menos desde Cicerón).
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?